Cantidad de likes y seguidores que se tienen en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, capacidad de transmitir noticias y el tráfico que generan los sitios. Así se determinó el ranking de las treinta personalidades más influyentes de internet que publica la revista norteamericana Time y donde este año Cristina Kirchner forma parte de la selecta lista, que encabeza el youtuber Felix Kjellberg (PiewDiePie).
La mandataria comparte el ranking junto al presidente de EE.UU., Barack Obama, figuras del espectáculo y la música –como la joven cantante Taylor Swift, la mediática Kim Kardashian, el ídolo teen Justin Bieber y la actriz Gwyneth Paltrow–, y famosos youtubers y bloogers.
Ubicada en el puesto número 16, logró superar a la cantante Shakira, a la autora del libro Harry Potter, J.K. Rowling, y a Jimmy Fallon, el conductor de Tonights show.
Según la revista Time, Férnandez puede llegar a ser “la más sincera y controversial política en Twitter”. El magazine resaltó la ironía con la que se expresa en algunas ocasiones en la red social del pajarito. “El mes pasado, por ejemplo, llegó a los titulares de todo el mundo por hacer un chiste sobre el acento chino a sus 3,6 millones de seguidores en Twitter”, dice la descripción del artículo. La jefa de Estado también comparte su vida cotidiana, y dentro de los más retuiteados, según Time, está el tuit de cuando hizo mención a que su personaje favorito de la serie de HBO Games of Thrones era Mother of Dragons.
Además de resaltar el humor de la mandataria, el ranking hace mención a que en algunas ocasiones lo que genera debate en las redes es “lo que no se dice más que lo que dice”. “Mientras miles de personas se reunieron en Buenos Aires a principio de año para llorar la misteriosa muerte de un fiscal de alto perfil, su Twitter estaba fuera de tema: ‘En el horóscopo chino, soy serpiente’”. A las pocas horas, el tuit con una agenda paralela a la situación de conmoción que había en el país generó 784 retweets y 609 favoritos.
La presidente es uno de los políticos que más utiliza las redes sociales. En Twitter tiene más de 3,6 millones de seguidores mientras que en Facebook reune 1.588. 971 ‘Me gusta’. Es fanática de la red social de los 140 caracteres( en una ocación mandó más de 60 tweets en un día) y sus mensajes entremezclan términos informales, lenguaje juvenil y hasta palabras en inglés.