CIENCIA
Temen que se intente en humanos

Científicos logran crear embriones clonados de simios

Un equipo estadounidense logró producir dos linajes de células madres embrionarias a partir de embriones de simios macacos clonados. Esto demuestra que podría utilizarse en hombres.

1114macacorhesus468
| Cedoc

París - Un equipo estadounidense logró producir dos linajes de células madres embrionarias a partir de embriones de simios macacos clonados, anunció hoy la revista británica Nature.

El equipo del investigador de origen ruso Shukhrat Mitalipov de la Oregon Health and Science University produjo esos linajes siguiendo un método similar al utilizado para la clonación de la oveja "Dolly", informó la agencia de noticias AFP.

Esta primicia en primates demuestra que este método podría ser igualmente utilizado en el hombre para producir células madres reparadoras de tejidos dañados, según los trabajos publicados por Nature.

La nueva técnica puede revolucionar realmente la eficacia con la que los expertos pueden transformar óvulos humanos en embriones clonados, informó el diario español El Mundo. El primate utilizado en esta ocasión es un macaco rhesus de diez años.