En un increíble experimento genético, científicos surcoreanos clonaron gatos de angora de manera que los pequeños animales brillen en la oscuridad. Este asombroso resultado fue posible mediante la utilización en el proceso de una proteína fluorescente que hace que ante la luz ultravioleta algunas partes de los felinos emitan un color rojizo.
El logro fue alcanzado por un equipo de científicos surcoreanos liderados por Kong Ilkeun, experto en clonación de animales en la Universidad Nacional de Gyeongsang, informó hoy el diario chileno La Tercera.
Los animales fueron manipulados genéticamente y serían utilizados para posteriores investigaciones. Sus orejas, nariz y otras partes donde la piel es muy fina brillan en la oscuridad con un color rojizo.
Los gatos nacieron este año, pero el Ministerio de Ciencia y Tecnología sólo publicó los resultados esta semana.
Corea del Sur suele ser considerado como uno de los líderes mundial en estudios de clonación, aunque sufrió un gran revés en el 2006 cuando se demostró que dos investigaciones sobre células madre del científico Hwang Woosuk se basaban en datos falsos.