A días de consumarse un nuevo año, medios especializados de tecnología elaboraron la lista de "decepciones tecnológicas" de 2007 en la que cuestionaron tanto productos como las políticas llevadas a cabo por empresas de la talla de Microsoft, Apple y Yahoo.
Los especialistas coincidieron en cuestionar diferentes productos que salieron al mercado con fuertes expectativas y que al momento de ser utilizados por los consumidores demostraron que no estaban a la altura de las circunstancias.
En ese sentido, la revista PC World, pone al tope del ranking de las decepciones del año al sistema operativo de Microsoft Windows Vista, que tras cinco años de promesas salió al mercado con imperfecciones y demostró ser más lento que su antecesor, el Windows XP.
También el teléfono móvil de Apple (iphone) obtuvo un puesto privilegiado en el ranking de las mayores decepciones tecnológicas del año.
En este caso los analistas cuestionaron la relación de exclusividad del iphone con la operadora de telefonía móvil (que fue AT&T en Estados Unidos), así como la fuerte reducción del precio del equipo en el primer mes de puesto en la calle, lo que observan como una estafa para los primeros compradores.
Por su parte la revista eWeek apuntó contra las computadoras livianas en general, que intentan captar parte del mercado de los teléfonos inteligentes, pero "siguen siendo mucho más pesadas y caras".
También incorporó a la lista de decepciones al juego Second Life, pero por considerar un "fracaso" las estrategias desplegadas por las empresas de consumo para atraer a los jugadores y potenciales compradores virtuales.
En materia de definiciones tecnológicas, ambas revistas marcaron que otro año termina sin que se haya definido la guerra entre los dos estándares que se disputan ser los sucesores del DVD.
La privacidad y la protección de los datos personales vuelve a estar entre las principales preocupaciones para los medios especializados en tecnología.
En el caso de PC World criticó la estrategia de Facebook que permitió a las empresas entrar en las comunidades virtuales (Facebook Beacon), y cuestionó a Yahoo por su política en China, por considerar que "al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada por Yahoo! a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes".
Fuente: Télam