Una canadiense dio a luz esta semana a cuatrillizas monocigotas (gemelas idénticas), un acontecimiento muy poco común que se produce sólo una vez en 13 millones de nacimientos, según los médicos.
Karen Jepp dio a luz el domingo a cuatro niñas -Autumn, Brooke, Calissa y Dahlia- en un hospital del estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, tras haber sido transportada junto a su esposo y una enfermera por las autoridades médicas de Calgary, entonces desbordadas por otra serie de nacimientos prematuros.
La canadiense, que ya tenía un pequeño varón de dos años, dio a luz por cesárea con más de 31 semanas de embarazo.
" Lo que es aún más raro es que solo el 10% de las mujeres embarazadas de cuatrillizos dan a luz sin verdaderas complicaciones médicas", indicó en un comunicado el obstetra Ian Lange, de Calgary.
Las bebés pesan cada una entre 1,2 y 1,35 kilos y están en buena salud, respirando por sus propios medios, según las autoridades.
"El embarazo fue una verdadera montaña rusa de emociones y estamos entusiasmados de ver finalmente a nuestras cuatro hijas, sobre todo que se desarrollen bien", declaró el padre de las niñas, J.P. Jepp.
La semana pasada, una británica de 25 años dio a luz en Austria a trillizas monocigotas luego de 33 semanas de embarazo.
Fuente: AFP