El transbordador espacial estadounidense Discovery se desacopló exitosamente hoy de la Estación Espacial Internacional y emprendió el viaje de regreso a la Tierra. Antes de comenzar el camino de retorno, grabará algunas imágenes de esa instalación y recién el miércoles estará aterrizando en el estado de Florida.
Luego de despedirse y cerrar las escotillas, los tripulantes del Discovery abandonaron suavemente la estación espacial, sin que la NASA informara de alguna complicación durante esta operatoria.
" El Discovery se ha separado físicamente", informó la comandante del transbordador, Pam Melroy, al centro de control de la misión en Houston, en una transmisión radial abierta.
" Gracias muchachos por el módulo y por toda su ayuda", le respondió la comandante de la Estación Espacial, Peggy Whitson.
Sin embargo, antes de retornar a casa, el transbordador volaría alrededor de la Estación Espacial para grabar videos e imágenes de la Estación Espacial Internacional en su nueva configuración.
El Discovery debe aterrizar el miércoles en la base de Cabo Cañaveral ubicada en el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos.
Fuente: AFP