CIENCIA

El intendente de Rocha le pidió disculpas a la familia de Lola

Artigas Barrios Fernández, Intendente de Rocha,se disculpó por los dichos de Mario Barceló, su vocero oficial. ​ ​

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Mario Barceló, vocero oficial del intendente uruguayo, declaró que el crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez fue producto de la “violencia familiar en familias argentinas”. Ante los dichos, Barrios Fernández pidió disculpas y aclaró: “Soy responsable de no haber ejercido, con la eficiencia a la que estoy obligado, el control de las publicaciones oficiales de la Intendencia; por eso, asumo la obligación de pedir disculpas ante la familia de Lola, ante sus amigos/as, ante la sociedad argentina, ante los uruguayos/as y, especialmente, ante los rochenses"

En la página oficial de la intendencia de Rocha se publicó la nota “Lo que deja la muerte de Lola”. En ella, Barceló se refirió al crimen de la joven como: "Otra muerte violenta de mujer, y mujer joven, el episodio protagonizado por estas familias argentinas" cometido en un "lugar excepcionalmente bello" de la costa uruguaya.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente, aclaró: "Dicha nota no representa, por varias razones, la opinión del gobierno departamental respecto a este hecho". Y, agregó: “Lo más importante es que dicha opinión no coincide con la que se deduce de la lectura de la nota"

Por último, sostuvo que "La destrucción injusta de una vida humana, y más cuando es joven, nos lastima a todos/as. En este caso, lastimó a la sociedad argentina y en igual grado a la uruguaya, porque somos similares, tenemos las mismas raíces, fuertes coincidencias culturales, compartimos mucho tiempo en la vida y el horror ocurrió en nuestro seno".