Los estadounidenses Mario Capecchi y Oliver Smithies y el británico Martin Evans ganaron el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre las células madre.
Según se anunció hoy en Estocolmo, sus investigaciones se centran en las modificaciones genéticas de ratones con ayuda de células madre embrionarias.
" Sus descubrimientos permitieron desarrollar una tecnología de una inmensa importancia" para aislar los genes de ratones.
Los tres ganadores trabajan en laboratorios diferentes en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Con el anuncio de los galardonados se dio comienzo a la semana de los Nobel, que culminará el próximo lunes cuando se dé a conocer el vencedor en la categoría Economía.
Los premios Nobel nacieron por voluntad del sabio e industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita, que al morir quiso recompensar, con su inmensa fortuna, a las personalidades que rinden servicio a la Humanidad.
Los ganadores recibirán el 10 diciembre de manos del rey de Suecia una medalla de oro, un diploma y u n cheque por un millón y medio de dólares, que puede ser dividido entre tres ganadores en cada categoría.
Fuente: AFP