CIENCIA

Espectaculares fotos de Saturno y Titán

La sonda espacial Cassini envió imágenes a todo color del planeta y su luna. Galería.

Titán, una de las lunas de Saturno, pasando por delante del planeta.
| NASA/JPL-Caltech/SSI

La nave espacial Cassini envió fotografías a todo color de Saturno y su principal satélite, Titán, que permiten apreciar la espectacularidad de estos objetos que forman parte del Sistema Solar. Las cuatro imágenes fueron dadas a conocer esta semana por la NASA y muestran las tonalidades cambiantes de los hemisferios norte y sur de Saturno a medida que pasan las estaciones.  

La vista gran angular del Cassini permite ver a Titán pasando por delante de Saturno, así como los colores cambiantes del planeta. Hace ocho años cuando llegó la sonda al sexto planeta del Sistema Solar, el invierno se desarrollaba en el hemisferio norte con su tono azul. Sin embargo ahora se lo puede ver en el hemisferio sur. 

"Cassini ha estado en órbita en los últimos ocho años, y si bien no podemos saber que nos mostrará en los próximos cinco, estamos seguros que será maravilloso", dijo Carolyn Porco, jefa del equipo de imágenes del Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.