Después de las fuertes tormentas que afectaron ayer a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, que incluyeron caída de granizo, la ciudad amaneció hoy cubierta por una espesa niebla que redujo sensiblemente la visibilidad y complicó los accesos.
Los densos bancos de niebla y neblina no permitieron ver a más de 100 metros de distancia desde las primeras horas de la mañana. El fenónemo afectó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La niebla generó problemas en el Gran Buenos Aires. En los ramales Pilar y Campana del Acceso Norte la visibilidad para los conductores se vio seriamente reducida, y lo mismo ocurrió en la Autopista del Oeste, Autopista Ricchieri y Buenos Aires - La Plata.
La Dirección de Vialidad Nacional había emitido un alerta para la provincia de Buenos Aires. "Se recomienda, de ser posible, no iniciar viajes hasta pasadas las 9, para dar tiempo a que el sol caliente la atmósfera y disipe la neblina”, informó el organismo según el canal de noticias C5N.
Asimismo, la neblina afectó a las rutas nacionales 8 entre Pilar y Córdona, la 7 de Luján a Junín, la 5 entre Luján y Nueve de Julio, y la 205-3 de Cañuelas al sur, al igual que las carreteras provinciales 4, 6 y 51.