sábado 26 de noviembre de 2022
CIENCIA en instagram

Facebook suma un servicio de videos para competir con Twitter

La red social presentó una aplicación que permite a los usuarios crear y compartir clips de hasta 15 segundos, ligeramente más largos que los de la plataforma rival. Busca frenar a Vine.

22-06-2013 05:07

El gigante de las redes sociales, Facebook, agregó una función para compartir videos en su aplicación de fotografías Instagram para dispositivos móviles, en una apuesta para reconquistar a los internautas que podrían preferir a su rival Twitter que sigue sumando adeptos y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, poco menos de la mitad que Facebook.

La función se llama Instagram Video y permite grabar y compartir directamente en una página de Facebook videos de un máximo de 15 segundos desde un teléfono inteligente. “Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos. Quince segundos de video es el equilibrio adecuado entre algo no demasiado corto, que limita la creatividad, y no demasiado largo, que uno termina esperando mucho tiempo para que se descargue”, dijo Kevin Systrom, cofundador de Instagram, durante la presentación del nuevo servicio en la sede de Facebook, en Menlo Park, California, EE.UU.

Con esas palabras indirectamente criticó a Vine, la aplicación de video lanzada a principios de este año por la red de microblogs Twitter, que permite videos de seis segundos. Para esta función de Instagram se desarrolló una herramienta especial para estabilizar la imagen de video, una falla que suele producirse en películas filmadas con un teléfono. Y como ya lo hizo para las fotos, Instagram también propone añadir efectos especiales a los videos, con 13 filtros diferentes.

El nuevo servicio ya está disponible para los 130 millones de usuarios que se atribuye Instagram y es compatible con el iPhone de Apple y con los smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

Video móvil. Según un reciente informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina los argentinos dan la nota en su favoritismo por los videos. El consumo de material audiovisual en sitios como YouTube, tiene el mayor alcance de la región: 95,5% de los conectados mira videos. En Estados Unidos, 63,7 millones de personas vieron contenidos en video el año pasado en sus teléfonos inteligentes, según estimaciones de la firma eMarketers, que prevé que lo hagan 74,4 millones este año.

Sobre cómo será el modelo de monetización del servicio, Systrom dijo que Instagram Video “no había sido diseñado con la publicidad en mente”. Sin embargo, “con el tiempo, vamos a encontrar una solución para la publicidad”, agregó.
El video no es la primera función que Facebook copia de Twitter. La red social de Mark Zuckerberg comenzó a introducir en su propia red palabras clave precedidas por un signo de numeral (“hashtags”), una de las marcas registradas de su competidor. También ofreció la geolocalización de sus miembros, tras el éxito de un servicio similar de la aplicación Foursquare. Con este anuncio Facebook busca mantener la frescura de sus servicios para evitar el desencanto de sus 1.100 millones de usuarios y frenar el crecimiento de Twitter

En esta Nota