CIENCIA
combate presidencial

Furor por un juego móvil donde los políticos se pelean a los golpes

En 24 horas se bajaron más de mil copias. La app es gratuita y cuenta con personajes como Sciolicop, Massacre y Rambazzo.

Humor. Sus creadores afirman que el juego nació para ‘distender’ las elecciones a presidente.
| Gza Desanda

Con la intención manifiesta de aliviar tensiones y llegar a las elecciones de manera más relajada, una empresa especializada en juegos y marketing digital lanzó “Combate presidencial”. Se trata del primer videojuego para dispositivos móviles, cuyos protagonistas son los principales precandidatos presidenciales de la Argentina. Los mismos que en pocos días se enfrentarán en las PASO y luego en las elecciones a presidente.
En el videjuego los políticos se convierten en personajes centrales pero –en lugar de debatir ideas o propuestas– se intercambian patadas voladoras y trompadas de todo tipo con el fin de ocupar el sillón de  la Casa Rosada. “A principios de 2015, cuando vimos que empezaba un año con tantas elecciones seguidas, con muchísima política, polarización  y alta tensión, pensamos si no podríamos hacer algo que sirviera para distender un poco esos momentos”, le contó a PERFIL Renzo Opromolla, director de la empresa Desanda Games, responsable del lanzamiento.

Caricaturas. “Los personajes que hoy ya están disponibles en el juego son fácilmente reconocibles: Mauri, Sciolicop, Lilita, Marga, Rambazzo y Massacre. Pero para después de las PASO pensamos sumarle al juego nuevos niveles,  con  protagonistas que serán una sorpresa, y con algunos que vamos a desarrollar según los resultados de una votación hecha entre los jugadores”.
Según comentó Opromolla, en el desarrollo de este jueguito trabajó un equipo de diez  personas durante casi cinco meses. Y aparentemente la empresa encontró un amplio nicho de adeptos. “Lo liberamos en la tienda online hace apenas veinticuatro horas y registramos que ya lo bajaron más de mil usuarios”, sostuvo el desarrollador.
Combate Político está disponible en la tienda Google Apps de Android, desde donde se puede bajar en forma gratuita. También esperan presentar en algunas semanas una vesión para iPhone.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite