CIENCIA
DESCUBRIERON PIEZAS DE BARRO Y OTRAS RELIQUIAS

Habrían encontrado capital de antigua dinastía china

Arqueólogos chinos excavan una ciudad que tendría 4.300 años de antigüedad. Creen que perteneció a la cultura Liangzhu, que data de tiempos neolíticos. Es más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín. Galería de fotos

1204ruinas468afp
| AFP

Arqueólogos chinos excavaron lo que consideran una ciudad de 4.300 años de antigüedad que podría ser la capital de la más vieja dinastía de China y es más grande que la propia Ciudad Prohibida de Pekín.

Los científicos consideran que la ciudad pertenece a la cultura Liangzhu, que data de tiempos neolíticos, hace entre 4.000 y 5.300 años, según informó el diario China Daily.

Las ruinas están ubicadas en la provincia oriental de Zhejiang. Hasta ahora los arqueólogos han descubierto piezas de barro y otras reliquias entre las murallas de la ciudad, que miden de cuatro a seis metros de espesor.

La ciudad se extiende por tres kilómetros cuadrados, es decir, más que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Los arqueólogos especulan que esta ciudad podría ser la capital perdida del reino de Liangzhu pero será necesaria más evidencia científica para probar dicha teoría.


Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite