CIENCIA

La NASA publicó más de 10 mil fotos inéditas de las misiones Apollo

La colección “Project Apollo Archive” incluye imágenes tomadas por Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante la misión del Apolo 11.

La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó en la red social Fkickr alrededor de 10 mil fotos tomadas durante las misiones Apollo, en las que se puede disfrutar de imágenes tomadas desde el espa
| NASA

La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó en la red social Fkickr alrededor de 10 mil fotos tomadas durante las misiones Apollo, en las que se puede disfrutar de imágenes tomadas desde el espacio y sobre la superficie lunar. La colección se titula Project Apollo Archive y fue publicada con la licencia de dominio público.

En el viaje contaban con cámaras Hasselblad 500 EL con objetivos Zeiss Planar f-2.8/80 mm y un tele Zeiss Sonar f-5.6/250 mm.

Según Kipp Teague, director del Archivo del Proyecto Apolo, "las fotos han sido procesadas para que pudieran ser incluidas en nuestro sitios web".

Y añadió: "Se han ajustado los niveles de color y brillo y se ha reducido el tamaño de las imágenes a aproximadamente 1.000 dpi –puntos por pulgadas– para las versiones en alta resolución".

La mayor parte de las imágenes las realizaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante la misión del Apolo 11.