CIENCIA
TAMBIN DIRIGE LA COLECCIN CIENCIA QUE LADRA

México: premian al científico argentino Diego Golombek

Es el primer argentino que recibirá el " Premio Ciudad Capital, Heberto Castillo, por su aporte a la investigación, la difusión y generosidad de compartir el conocimiento y la formación de recursos humanos”.

1121golombek468
| CEDOC

El científico  Diego Golombek es el primer argentino en recibir el premio "Ciudad Capital" que otorga el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal de México, por “su aporte a la investigación, la difusión del conocimiento y la formación de recursos humanos”.

Golombek, quien además se desempeña como docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y como director de la colección Ciencia que Ladra –de la editorial Siglo XXI–, recibirá este jueves el “Premio Ciudad Capital, Heberto Castillo, por la generosidad de compartir el conocimiento”.

El galardón será entregado en la categoría ciencias básicas, por la labor de Golombek en la investigación sobre los ritmos circadianos, en la formación de recursos humanos de alto nivel y por su aporte a la difusión científica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estoy muy contento y sorprendido por el reconocimiento. En muchas áreas, la ciencia mexicana está muy bien organizada, y tienen una tradición muy fuerte en el área de neurociencias y cronobiología, así que el hecho de que me hayan dado este premio es todo un honor”, destacó Golombek.

El especialista se desempeña como director del programa prioritario de investigación de la UNQ “ Regulación de los ritmos biológicos II” y además dirige el Laboratorio de Cronobiología de la Universidad.

“Me parece importante que nos destaquen por las investigaciones y formación de recursos humanos en cronobiología, lo que está directamente relacionado con lo que hacemos en el laboratorio. Algo estamos haciendo bien en las universidades nacionales como para que los jóvenes científicos salgan con una excelente formación, y me enorgullece que esto incluya a los estudiantes de mi laboratorio, que son absolutamente fantásticos”, subrayó Golombek al conocer que le será otorgado el galardón.

Este año ha sido prolífico para Golombek quien también recibió el Diploma al Mérito “Premio Konex" por su labor como periodista dentro de la categoría Divulgación Científica y también le otorgaron el Ig Nobel de la prestigiosa Universidad de Cambridge “al reconocimiento científico a los trabajos que primero hacen reír y después pensar” por "descubrir que el Viagra ayuda a los hamsters a recuperarse del jet-lag".