“Aún dos tercios de la población mundial no tiene acceso a internet. Pero esperamos que para 2015 haya mil millones de nuevos usuarios en la red provenientes de los países emergentes y buena parte de ellos serán de Latinoamérica”, dijo Adriana Noreña, directora Regional de Google Hispanoamérica, que presentó múltiples iniciativas para apoyar el ingreso de esta parte de la población a la comunidad online; entre ellas, el Proyecto Loon.
En lo que respecta al desarrollo de internet en Argentina y en América Latina, Nelson Mattos, vicepresidente de ingeniería de Google Europa y Mercados Emergentes, aseguró que “Latinoamérica es la región que crece más aceleradamente en usuarios nuevos de internet (12% durante 2013)”.
Por otra parte, sólo el 37% de hogares en la región tienen acceso a conectividad de banda ancha, lo que representa 150 millones de usuarios y el precio de 1GB de conectividad móvil es dos veces más costoso en Latinoamérica que en Asia-Pacífico. Mattos vaticinó una gran revolución en los métodos educativos atravesados por la tecnología para toda la región con predominio de los videos tutoriales como soporte principal.