Rabat - Mientras que algunos utilizan la calculadora, un joven superdotado admitió que el éxito de sus operaciones matemáticas sumamente complejas radica en asociar las cifras con los colores.
“Cuando hago una operación larga, las cifras que manejo aparecen en colores que elegí y los mantengo hasta el final”, asegura Adnan Mahendran, un niño prodigio de once años oriundo de la ciudad de Rabat.
De acuerdo a las declaraciones efectuadas a la agencia AFP, el niño representa cada número con un color. "Mientras que el 3 puede ser rosa, el 9 ser violeta", explicó Adnan.
Con un padre tamil de Sri Lanka y una madre marroquí, este niño prodigio es capaz de multiplicar hasta 15 cifras por 15 más en 56 minutos, además de efectuar divisiones con una notable rapidez.
Las televisiones marroquíes y árabes lo grabaron en diversas ocasiones y su padre ha iniciado el proceso para que su hijo pueda competir en el Libro Guinness de los Récords.
" Veo todo el tiempo cifras que bailan ante mis ojos, incluso cuando duermo. Más adelante me gustaría ser un genio", aseguró.
Su padre Thillairajh, de 57 años, que fue responsable de logística del Aeropuerto Internacional King Jaled, en Riad, descubrió el talento de su hijo cuando éste tenía 3 años. "Memorizaba todos los números de teléfono y números de matrículas en la calle", contó.