CIENCIA

Para Capitanich, es inviable y no corresponde criticar la inflación

El jefe de Gabinete​aseguró que habrá "una tendencia positiva en los próximos meses" para los precios de bienes y servicios.

Jorge Capitanich
| DYN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que "es inviable y no corresponde" cuestionar la inflación oficial de marzo del 2,6 por ciento, y aseguró que habrá "una tendencia positiva en los próximos meses" para los precios de bienes y servicios.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario evaluó que el índice oficial "presenta características diferentes de cualquier estimación por parte de consultoras privadas", que no cuentan, según dijo, con "la misma cantidad de encuestadores, de precios ni la misma metodología".

"Pretender cuestionar este índice con operaciones sistemáticas y permanentes tendientes a desacreditar, es inviable y no corresponde. Sostenemos que esa tendencia declinante obviamente se sigue expresando en el transcurso de estas semanas. Esto es lo que va a generar una tendencia positiva en los próximos meses", agregó.