CIENCIA
servirn para estimular la investigacion del uso de clulas madre

Para el año del Chancho, cerdos verdes fluor

Utilizando proteínas de medusas, una de las pocas especies que brillan del reino animal, lograron reproducir tres porcinos con coloración verde fluor en partes del cuerpo como hocicos, pezuñas y lenguas.

1230cerdos468
Tres cerdos presentan parte de sus cuerpos de color verde fosforecente | Jaytower

Mientras en todo el mundo se preparan los festejos para recibir el 2007, en China un grupo de científicos decidieron hacerlo de una forma muy particular.

Siguiendo sus tradiciones y horóscopo, que determina según su calendario el inicio del Año del Chancho, lograron un hito sorprendente para la ciencia al poder crear artificialmente a tres cerdos con algunas partes de sus cuerpos de color verde y capaces de brillar en la oscuridad frente a la luz ultravioleta.

El logro se consiguió en la Universidad Nororiental de Agricultura, en la ciudad de Harbin ubicada al noreste de China. Allí, los especialistas inyectaron una proteína verde fosforescente en embriones de cerdo y lograron que tres animales de esa especie naciesen con esa coloración en sus pezuñas, hocico y lengua.

Las proteínas utilizadas por los expertos procedían de medusas, una de las pocas especies fosforescentes del reino animal.

Según los autores del peculiar logro, éste va a servir para estimular la investigación del uso de células madre, que China apoya desde hace años, ya que en el país no existen tabúes religiosos o ideológicos opuestos a esta investigación.

Las fosforescencias servirán para analizar los cambios en el tejido porcino, muy usado en los laboratorios científicos dada la gran similitud genética entre los hombres y cerdos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite