CIENCIA

Para Scioli, el paro docente ya genera "consecuencias sociales"

El gobernador pidió a los docentes levantar la medida de fuerza. Las medidas que tomarán.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sugirió hoy que el prolongado paro de los docentes provinciales ya genera "consecuencias sociales", tras conocerse que su administración decidió liquidar de manera unilateral los sueldos de los educadores con el último ofrecimiento de aumento realizado en paritarias, de 30,9 por ciento en dos tramos.

"Hay una situación particular con los gremios (docentes) y esperemos que esta situación se pueda superar, porque hay situaciones que generan consecuencias sociales", enfatizó Scioli en el décimo día de huelga de los educadores agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA, quienes reclaman un incremento salarial superior al 35 por ciento.

En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, completó: "Lo que significa para los padres cuando no pueden llevar los chicos a la escuela; lo que significa para un alumno cuando se va alterando la rutina de ir al colegio todos los días".

El gobierno bonaerense liquidará en forma unilateral, sin mediar hasta el momento un decreto, el aumento salarial del 30,9 por ciento en dos tramos a partir del próximo mes, aunque no hubo acuerdo con los gremios.

Así lo confirmaron esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, quienes también insistieron con que descontarán los días de paro a los docentes que adhirieron a la huelga.

La funcionaria, asimismo, precisó que la aplicación del incremento podría realizarse a través de "una resolución de la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, o de la herramienta que se necesite".