CIENCIA

“Permite acercarte a lo que sos”

default
default | Cedoc

“Con internet podés acercarte más a lo que sos. Por eso, cuando surgió lo de Facebook, y más allá del ambiente en el que la persona se mueve porque ahora hasta las empresas revisan el perfil antes de contratar, hubo gente que cambió su biografía ese mismo día. Es que si bien actualmente hay menos discriminación, sigue siendo difícil salir a la calle ‘con los tacos’. Por eso creo que tenemos que entender que el género no es sólo hombre o mujer, y que no hablamos de fórmulas químicas sino de personas. Y justamente ahí está el poder de las redes sociales: en permitir crear la persona que uno quiere ser”, contó a PERFIL Juan Pablo Ares, de 35 años y activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
“Además, en internet encontrás información de todo tipo y podés entender, por ejemplo, qué quiso decir Miley Cyrus. Googleás y listo”, agregó quien se define como trans y pansexual. “Un pansexual es una persona a la que le atraen otras sin importar cómo se identifiquen en el género y cómo lo expresen. Sienten tanto atracción sexual como romántica por la persona. Sin embargo, esto es dificilísimo de explicar, sobre todo a ciertas personas”. 
En cuanto a la influencia de las declaraciones de las celebrities, Juan Pablo concluyó: “Los famosos inspiran e incluso a veces ellos mismos aprovechan un momento en el que ‘se habla de sexualidad en los medios’, como quizás fue el caso de Susana Rinaldi (N. de R.: admitió que “las mujeres le atraen tanto como los hombres”). Sin embargo, que una cantante o un actor diga cómo vive su sexualidad está muy lejos de transformarse en aceptación”.