El prestigioso Museo de Ciencias Naturales de Londres canceló una conferencia del Premio Nobel estadounidense James Watson, por considerar que atravesó “el límite de lo aceptable” al afirmar que los blancos son más inteligentes que los negros.
El Museo, una de las instituciones científicas más importantes del Reino Unido, difundió un comunicado en el que justificó la cancelación de la charla que estaba prevista para mañana.
"Sabemos que científicos eminentes pueden decir a veces cosas que pueden causar controversia y el Museo de Ciencia no rehuye el debate de asuntos controvertidos. Sin embargo, sentimos que el doctor Watson ha traspasado el límte del debate aceptable y por eso cancelamos este acto", dijo el Museo de Ciencias Naturales en un comunicado
El investigador estadounidense, de 79 años, declaró este fin de semana al dominical británico The Sunday Times que era pesimista sobre el futuro de África. “Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así", aseveró.
Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN, acaba de llegar a Inglaterra para publicar su último libro y tiene previsto participar en actos en las prestigiosas Universidades de Oxford y Cambridge.
Fue galardonado en 1962 con el Nobel, junto a su colega británico Francis Crick y al neozelandés Maurice Wilkins por su participación en el equipo que descubrió la estructura del ADN.