Una agencia privada que está monitoreando el satélite UARS, señaló que el aparato podría caer en las costas chilenas durante esta tarde, de acuerdo con el canal ABC News.
“La Aerospace Corporation, una firma privada que está monitoreando el UARS, ofreció una predicción más precisa, diciendo que el satélite podría caer en las costas de Chile cerca de las 18:06 horas de la costa Este (17:06 hora chilena)”, informó el medio. Sin embargo, William Ailor, que dirige el centro orbital de la compañía, señaló que la hora y el lugar podrían experimentar cambios a medida que el satélite se acerque a la Tierra.
En esa misma línea, la NASA había manifestado que es demasiado temprano para predecir la hora y el lugar de reingreso con más certidumbre, y reconoció no saber con precisión dónde podría caer, aunque descartó que fuera en América del Norte. A pesar de ello, científicos rusos predijeron que sería en el agua.
La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200, aclaró el organismo.