CIENCIA
dermaglos FPS 70 para bebes

Prohíben la venta de un protector solar

default
default | Cedoc

La Anmat prohibió la comercialización y el uso del producto Dermaglos FPS 70 - Bebés- Crema, luego de que se denunciaran al menos 200 casos de alergia y dermatitis infantil. Además, el organismo prohibió de manera preventiva la elaboración del producto a la firma Laboratorios Andrómaco Saici y comenzó un sumario sanitario a la empresa titular y elaboradora. Por otra parte, se estableció que la firma deberá recuperar del mercado todas las unidades del producto, decisión que ya había anunciado el laboratorio Andrómaco el domingo pasado al ser advertido de los efectos adversos que generaba en la piel de los niños.

En un comunicado, el laboratorio sostuvo que “los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que el protector cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas” y agregó que “continuarán realizando exhaustivas investigaciones sobre el producto”.

Los padres de los bebés afectados decidieron crear un grupo de Facebook (Dermaglós FPS 70) donde cuentan sus experiencias, se organizan para reclamar y hasta suben fotos de sus hijos con las alergias. Ya hay más de 1.800 miembros. “A mi nene de 3 años se le hizo una reacción alérgica en la cara y se le resecó la piel. Lo lleve a la pediatra y me recetó una crema con corticoide. Espero que puedan solucionar rápido el problema porque el daño que causaron a niños pequeños es realmente muy grave”, contaba Natalia Díaz, una de las damnificadas, a través del grupo de Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las provincias donde se registraron más casos de bebés con alergia y dermatitis fue La Pampa. Desde la dirección de Prensa provincial informaron que “se decidió levantar la feria de Defensa del Consumidor exclusivamente para recibir denuncias de este tipo de casos”. Además, los usuarios pueden hacer su reclamo comunicándose con la Anmat al 0800-333-1234 o por e-mail a: [email protected]. También el laboratorio habilitó dos nuevas líneas para responder consultas o pedir información: 0810-666-7435 y 0810-666-7652.