CIENCIA

Proyecciones para la Patria en su cumpleaños

La carta natal de Argentina.

Natalia Porro
| cedoc

Nació bajo el signo de Cáncer, siempre se recuerda el pasado a través de hechos o palabras, el país expresa mucha sensibilidad sobre todo mediante el tango, género musical tradicional, sus habitantes son amantes de la buena comida (hasta se demuestra con las protestas: el “famoso” cacerolazo) y se venera a la familia como institución.

La Luna en Capricornio
esta en oposición al Sol en Cáncer, lo cual se traduce en forcejeos de intereses entre el pueblo y sus gobernantes. El pueblo argentino es un pueblo sufrido: con pocas satisfacciones, y entregados a estrategias paternalistas, donde otro tiene que venir a mostrarle el camino. Es de suma importancia empezar a abandonar este rol, de hijo, para situarse en el de adulto dispuesto a asumir el riesgo que conlleva abrir paso por cuenta propia. El tránsito de Saturno por el Ascendente del país nos invita a esto.
El Ascendente en el signo de Libra invita a transitar la búsqueda de equilibro que se debe lograr con el antagonismo que existe y existirá: Unitarios- Federales, Peronistas-Radicales, Kirchneristas-AntiKirchenistas; etc.