CIENCIA

Se traba la paritaria docente con la "última oferta" del Gobierno

La propuesta de la Rosada no habría tenido eco entre los gremios.

Micrófonos. Stella Maldonado, dirigente de Ctera, en las puertas del ministerio de Educación.
| Diario Perfil

La negociación paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes de la provincia fue suspendida hoy, posiblemente hasta mañana, ante la falta de definición de la discusión para fijar los salarios a nivel nacional.

 

 

En tanto, dirigentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denuncionaron que fueron "agredidos" al ingreso al edificio ministerial de calle 56 por parte de representanes de UDOCBA que se habían agolpado frente a la sede platense.

 

La paritaria federal docente comenzó minutos antes de las 16:30, con el arribo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuya llegada se vio demorada, al parecer, por las complicaciones del tránsito. Las cinco federaciones que agrupan a sindicatos docentes, Capitanich y los ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni, mantenían así su segunda reunión formal en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa. 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que el paro anunciado por los gremios docentes para el comienzo del ciclo lectivo “no genera el mejor ambiente para el proceso de negociación”, y subrayó que la propuesta del Gobierno sería una "última oferta".

 

"El esfuerzo del Estado es ciclópeo”, lamentó el jefe de Gabinete, al tiempo que volvió a reclamar “racionalidad en los procesos de negociación” salarial.