Un gen es el responsable de que las personas sean generosas o, al menos, influye para que así sea, afirmaron especialistas del Departamento de Psicología de la Universidad Hebrea.
El psicólogo Ariel Knafo, quien participó de la investigación, precisó que de acuerdo a los estudios realizados, "se llegó a la conclusión de que hay una influencia genética que influye en el comportamiento altruista de la gente", difundió la cadena de noticias BBC de Londres.
Durante años, los investigadores realizaron con distintos grupos sociales una especie de juego de laboratorio, en el que los participantes debían decidir si compartir o no con otros una determinada suma de dinero que habían recibido.
En ese sentido, el profesor Richard Ebstein, quien es experto en genética, explicó que en todos aquellos que mostraron una actitud generosa, el gen llamado "arginine vasopressin receptor IA" aparece de una forma más alargada que en el resto de las personas.
Ebstein, junto con otros investigadores, estudiaron el ADN de las personas identificadas como generosas y siguieron sus cambios de comportamientos cuando los sometían a situaciones en que debían hacer algo por el otro.
El especialista indicó que "antes se pensaba que el cerebro humano era una tabla rasa y que se podía hacer con el ser humano, a través de la educación, lo que uno quisiera, pero hoy sabemos que los genes son importantes".
Fuente: Télam