CIENCIA

Un Rey Mago a la carcel

La justicia cordobesa acusó a un hombre por atacar a un niño.

0114reymagoagresivogx1x
|

El incidente se produjo el 6 de enero en la Avenida Eden, La Falda (Córdoba),  cuando un niño se burló de los Reyes Magos y, con una piedra, le pegó a Ariel Pucheta(37 años), quien estaba disfrazado de Gaspar. Pucheta, se bajó del carrusel y fue a buscar al menor y, ahora, es acusado por lesiones.

El padre del menor de 12 años, Jesús Murúa, llevó el caso a la justicia y el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, en diálogo con Cadena 3, afirmó que "se decidió realizar la atribución de las lesiones del niño, a la persona que estaba disfrazada de Rey Mago". 
Además, Bertone, afirmó que las declaraciones de los testigos "reafirmaron la versión del padre y el niño". Sobre la gravedad de la golpiza aseguró que "las declaración de un amigo ratifica estos dichos".
En su defensa, el hombre que personificaba a "Gaspar" presentó un video en el momento en el que el niño le arrojaba un objeto. En él se ve como lo va a buscar, le hace una especie de zamarreo y,  según Pucheta, “sin lesionarlo, le dice algo”.
Por último, el fiscal explicó que el video está en manos de los peritos para que establezcan la "autenticidad" del video y precisar "cómo ocurrió el hecho en realidad".