CIENCIA

Una jornada para celebrar al espacio

El Centro Cultural de la Ciencia albergará mañana la jornada de“La cooperación entre la Argentina y la Agencia Espacial Europea”.

Lino Barañao y Agustín Campero, se reunieron con autoridades de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)
|

El Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio porteño de Palermo, albergará mañana la jornada de "La cooperación entre la Argentina y la Agencia Espacial Europea".

El objetivo del evento será anunciar las próximas acciones colaborativas que se llevarán a cabo entre ambas instituciones, con el aporte del Ministerio de Ciencia, según el informe del Ministerio que conduce Lino Barañao.

La República Argentina, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Europea (ESA) llevan adelante acciones colaborativas en diversas áreas de la actividad espacial, mediante el acuerdo de cooperación espacial firmado el 11 de marzo de 2002.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jornada será en la sede de Godoy Cruz 2270, se iniciará a las 10:00 y finaliza a las 16:00 horas. Autoridades de la Agencia Espacial Europea y de la CONAE presentarán las actividades de las respectivas agencias en el campo de la Observación de la Tierra mediante Satélites, y la Observación del Espacio Profundo, a través de la Estación Terrena DS3 ubicada en la localidad de Malargüe, Provincia de Mendoza.