Viajar al espacio ya no será un sueño de película. A partir de 2009, la compañía Virgen Galactic está lista para lanzar sus primeros vuelos comerciales.
En la Argentina, la agencia Biblos Travel, especializada en viajes de lujo, se convirtió en el “agente espacial autorizado” de Virgin Galactic para ofrecer los vuelos en el país a quienes puedan pagar los 200 mil dólares que saldrá cada viaje.
Los que tengan la salud y el dinero necesarios podrán vivir la experiencia que sólo durará cuatro minutos, a 110 kilómetros de altura. Durante ese corto tiempo, los viajeros podrán observar cómo se ve la tierra desde el espacio.
Al parecer, ya hay tres argentinos interesados en realizar la costosa y lujosa experiencia.
Sergio Durante, presidente de Biblos Travel, aseguró a El Cronista: “ Son viajes que apuntan a una élite. Es para personas entusiastas, que ya han hecho de todo en su vida y tienen un espíritu aventurero”.
Durante agregó: “Calculo que en la Argentina se podrán vender a unas 10 o 15 personas. Sinceramente creo que, a pesar del precio, va a ser un éxito. Es una suma de dinero muy alta, pero acá hay personas que cuando viajan gastan ese mismo dinero”.
Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, adelantó que la aventura comenzará en un espacio-puerto construido en el desierto de Mojave (en Nuevo México, Estados Unidos) desde donde despegará una nave –Space Ship 2– que viajará a una velocidad de 4000 kilómetros por hora, más de tres veces la del sonido, a 110 kilómetros de altura.