El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por ráfagas de viento muy fuertes que afectarán a varias provincias este jueves 21 de agosto; además, dio el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el organismo indica que no habrá precipitaciones y el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 9°C. A la noche habrá ráfagas de viento que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. En la provincia de Buenos Aires, el tiempo estará soleado, con temperaturas mínimas de 12°C y máximas de 16°C. Habrá vientos del noreste, con una velocidad media de 17 km/h.
El pronóstico para este jueves en las provincias argentinas
Por otra parte, el SMN advirtió que Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Neuquén están en alerta amarilla, al verse afectadas por “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El área cordillerana será golpeada por vientos del sector oeste, con velocidades que irán de 50 a 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Por su parte, en el norte del país, más específicamente en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco habrá lluvias a partir de la tarde. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 22°C.
También habrá precipitaciones en La Pampa, Chubut y Rio Negro. La temperatura mínima en la región patagónica será de 1°C y la máxima de 12°C.
HM/ML