El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes 15 de agosto las temperaturas en AMBA tendrán una casi imperceptible suba y el cielo se mantendrá limpio; además emitió una serie de alertas amarillas por frío extremo y vientos fuertes en diferentes regiones del país.
El organismo informó que la temperatura en la ciudad de Buenos Aires tendrá una mínima de 7°C y una máxima de 13°C, con el cielo limpio en la mañana y ligeramente nublado por la tarde. En el conurbano bonaerense la temperatura promedio será de 8°C, con mínimas de 4°C y máximas de 12°C. El cielo estará limpio durante la mañana y nublado por la tarde.
El Hospital Garrahan anunció dos paros más este mes para enfrentar un posible veto de Javier Milei
Alertas amarillas por bajas temperaturas y vientos fuertes en diferentes regiones de Argentina
La alerta amarilla por temperaturas que rondarán los -1°C afectará la zona este de Buenos Aires, más específicamente las ciudades de Ayacucho, Magdalena, Chascomús, Verónica, Castelli, Pila, General Guido, Dolores, Maipú, Balcarce y Coronel Vidal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que estas temperaturas son peligrosas para niños, adultos mayores de 65 años y personas que sufran enfermedades crónicas.
Además, las zonas cordilleranas de Catamarca, San Juan y La Rioja estarán bajo alerta amarilla por fuertes vientos. Por ese motivo, el SMN recomienda no realizar actividades al aire libre, asegurar de manera firme los elementos que puedan volarse y contar con una mochila de emergencia.
HM/ML