Perfil
CóRDOBA
DERECHOS

8M en Córdoba: Movilización en la ciudad por el Día Internacional de la Mujer

La movilización en la ciudad de Córdoba por el Día Internacional de la Mujer inició a las 18 en Colón y Cañada y terminará en la explanada del Patio Olmos.

Marcha 8M - Córdoba
. | A quien corresponda

Como cada 8 de marzo, este viernes se realizó un paro internacional transfeminista en el marco del Día Internacional de la Mujer. En Córdoba, la movilización inició a las 18 en Colón y Cañada y terminará en la explanada del Patio Olmos, donde se leerán dos documentos. 

Mujeres: el mundo es nuestro

La Asamblea Ni Una Menos difundió en sus redes sociales un protocolo de seguridad que incluye recomendaciones como no responder a provocaciones, asistir en grupo y mantener el contacto con personas fuera y/o dentro de la marcha, entre otras medidas.

💪🏽 ES HOY 🔥 Este #8M2024 no nos cuida la policía, nos cuidan nuestrxs amigxs 💥 Hoy salimos a las calles nuevamente,...

Posted by Asamblea Ni Una Menos Córdoba on Friday, March 8, 2024

El extenso movimiento feminista de Córdoba se unió bajo el lema "Juntas y juntes contra el plan de ajuste, hambre, violencia y represión de Milei y sus cómplices", que va a realizar una sola columna de la marcha, a diferencia de los últimos años.

En esta ocasión, la protesta se centra en el ajuste económico propuesto por el Gobierno nacional y respaldado por una fracción de la oposición. Las mujeres y las personas disidentes se ven especialmente afectadas por la crisis, ya que suelen ocupar trabajos precarios y percibir salarios más bajos.

"El gobierno insiste, en nombre de una supuesta libertad, en hacer un ajuste brutal e innecesario que empuja a la pobreza a gran parte de la sociedad, mientras que hace crecer -aún más- las ganancias de las grandes empresas y el sector financiero", lee un comunicado publicado por el Colectivo Ni Una Menos de Córdoba, en sus redes sociales.