La sala virtual emula la sala de un museo real y a través de ella se puede recorrer esta exposición que reúne los retratos de las víctimas, realizados en acuarelas por Marcos Acosta.
Con esta obra, el polifacético artista intenta ‘contrapesar’ de alguna manera el horror desatado por la bomba que explotó en Pasteur 633 hace 26 años.
Los retratos, recreados a partir de imágenes de archivo y fotos que las familias de las víctimas eligieron para la creación de las obras, le demandó a Acosta un trabajo de siete meses en los que se dedicó a restaurar, rescatar y visibilizar a las víctimas. “Haber pintado a cada una de las víctimas ha sido un viaje muy profundo en el aspecto humano. Para mí ha sido un orgullo y un honor”, reflexiona.
Por el momento la exposición será solo virtual y aún no se sabe cuándo se va a poder inaugurar físicamente. Pero “la idea es que sea primero en Buenos Aires, en el espacio de arte que tiene la sede de la Amia para luego llegar a Córdoba y algunas otras provincias; aunque aún sin fecha cierta”, detalla Acosta.
Curada por Elio Kapszuk, director del área de Arte y Producción de la Amia, la muestra puede visitarse en https://rememoria.amia-
memoria.org.