Perfil
CóRDOBA
FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández regresa esta semana a Córdoba para imprimirle “delasotismo” a la campaña

El candidato del peronismo arengará a la militancia en el interior provincial donde la imagen del exgobernador era muy fuerte. Llegará el jueves a la provincia pero no vendrá a la capital.

_20190728_alberto_gill
DE REGRESO. Alberto Fernández estará jueves y viernes de nuevo en Córdoba. | Cedoc Perfil

La agenda del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tendrá una nueva escala en tierras cordobesas el próximo jueves cuando arribe por tercera vez en el marco de la campaña previa a las Paso del 11 de agosto. En esta ocasión, y a diferencia de lo que pasó en las dos anteriores, no vendrá a la ciudad capital sino que mantendrá una recorrida por el interior provincial, particularmente en distritos dónde aún es muy fuerte la imagen del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota. 

Aquellos que estuvieron cerca de Fernández en las otras ocasiones sostienen que en esta oportunidad el candidato presidencial hablará mucho de la figura del exgobernador y de los últimos mensajes en los que el propio De la Sota criticó con dureza la gestión del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. 

De hecho, el distrito por el que iniciará la gira por el interior será Río Cuarto, último lugar de residencia del exmandatario provincial, donde reside su última pareja, la diputada nacional Adriana Nazario, y ciudad que es gobernada por el peronista Juan Manuel Llamosas. 

Sin embargo, no pasa desapercibido para el PJ local que es la misma ciudad de la que es oriundo el cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales que impulsa el oficialismo provincial, el schiarettista Carlos Gutiérrez. Por tal motivo, no descartan que en el comienzo de la semana surja un llamado desde Buenos Aires para que los postulantes locales de la lista de CFK declinen su intención de participar en esta parte del recorrido. 

Luego de Río Cuarto, el tour continuará por General Deheza, ciudad de la AGD, una de las empresas más grandes del país que es liderada por Roberto Urquía, el empresario que ocupó una banca oficialista en el Senado cuando el kirchnerismo era gobierno. De allí, los buenos lazos entre el propio Fernández y Urquía hasta que se desató el conflicto con el campo. 

El viernes -al igual que la última vez que arribó estará de nuevo 48 horas en Córdoba-, en tanto, Fernández estará en Marcos Juárez y Bell Ville, ciudades gobernadas por el macrista Pedro Dellarosa y el radical Carlos Briner, respectivamente. 

Los referentes locales del Frente de Todos no descartan que, una vez en el sudeste provincial, no haga una incursión por la ciudad de Leones, distrito en el interior provincial que por momentos se transformó en un bastión del kirchnerismo y que volvió a ser gobernado por Fabián Francioni, exdiputado por el Frente para la Victoria. 

Por último, y con respecto a la posibilidad de un arribo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Córdoba, esto genera diferencias en el seno de los referentes locales del espacio. Es prácticamente un hecho que no arribará antes de las Paso y con el resultado de las Primarias en mano se evaluará si llega antes de octubre o no.