Perfil
CóRDOBA
ANIVERSARIO

Alta Gracia celebra 436 años: homenaje a Juan Nieto en la plaza Manuel Solares

El evento estuvo encabezado por el intendente Marcos Torres y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Alta  Gracia - Córdoba
. | Prensa Alta Gracia

Este lunes 8 de abril se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 436 años de la ciudad de Alta Gracia.

Luis Juez: “La Tamse es el agujero negro de la Municipalidad”

El evento se llevó tuvo lugar en la plaza Manuel Solares, junto al monumento erigido en honor a Juan Nieto, quien el 8 de abril de 1588 recibió la concesión de tierras que posteriormente darían origen a Alta Gracia. Nieto desempeñó un papel crucial como intérprete de la lengua de los habitantes originarios de la zona en aquel período histórico.

ANIVERSARIO

Encabezado por el intendente Marcos Torres y con la presencia destacada del Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres, el acto fue un encuentro de reconocimiento a los valores que marcaron la historia de Alta Gracia. Funcionarios provinciales y municipales, representantes del Poder Judicial, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, así como abanderados de las escuelas y fuerzas vivas de la ciudad, se sumaron al homenaje, junto con vecinos y vecinas que se acercaron para participar.

La regulación del juego online vuelve a concentrar el debate

En el acto se hizo entrega de una ofrenda floral por parte del Concejo Deliberante y del Gobierno de la Provincia para luego dar lugar a las palabras del intendente. "Alta Gracia es una ciudad de diálogo, comprensión y respeto mutuo. Nadie puede solo y todos, con nuestras diferencias, podemos juntarnos para empujar para adelante. No es una ciudad para grietas, ni violencia, ni agresiones. Nuestra historia, cada una de sus huellas, nos recuerda que acá todos podemos aportar con nuestras ideas, sueños y visiones". Y agregó Torres: "Sigamos honrando nuestra historia y sigamos construyendo una comunidad sólida, llena de valores". 

ANIVERSARIO