Perfil
CóRDOBA
SAN FRANCISCO

Amenazaron al fiscal cordobés Bernardo Alberione

El fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, expresó su “apoyo total” al funcionario judicial y afirmó que “la propia amenaza hace referencia al narcotráfico”.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, manifestó su “apoyo total” al fiscal de San Francisco Bernardo Alberione, quien recibió una amenaza en las últimas horas.

Córdoba: desbarataron una banda narco que operaba en un hotel de alojamiento

Se le puso una custodia permanente a él y a la familia a los fines de evitar cualquier incidente sobre su vida y su salud”, informó Delgado.

Lo vamos a custodiar y realizar todos los operativos y procedimientos necesarios para identificar a quienes han sido los autores. Está trabajando el fiscal General regional de Santa Fe en el tema”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Hipótesis

Seguramente está vinculado con el narcotráfico porque la competencia del fiscal Alberione es de narcotráfico y la propia amenaza hace referencia al narcotráfico. De modo tal que entendemos que está íntimamente vinculado a la actividad del fiscal, a la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó Delgado.

“Es preocupante porque evidentemente genera un estrépito no solamente para la familia sino para todas las personas que luchan en contra del narcotráfico”, aseguró.

Abuela, hija y nieta, detenidas acusadas de integrar una banda narco

Alberione

El fiscal amenazado manifestó que siente “algún grado de incomodidad” y dijo que está trabajando “como siempre” en declaraciones a la emisora cordobesa.

Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, respaldó a Alberione.
 

 

 

“Hay que proteger al fiscal Alberione y a todos aquellos que enfrentan a los narcos. Estuve en el límite entre San Francisco y Frontera y conozco de cerca el flagelo de la droga”, escribrió en su cuenta de Twitter.

“Cuando fui ministra de Seguridad detuvimos a más de 100.000 personas vinculadas al narcotráfico en todo el país, y con mi equipo estamos trabajando para profundizar nuestra lucha contra estas mafias”, agregó en esa red social.

Amenaza

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. La frontera es nuestra. El que avisa no traiciona. Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, dice el mensaje escrito en un cartón que fue dejando en el municipio de Frontera (Santa Fe).
El caso está a cargo de la Fiscalía de Rafaela,
según publica El Doce.