Perfil
CóRDOBA
FPA

Abuela, hija y nieta, detenidas acusadas de integrar una banda narco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró drogas en siete allanamientos en la ciudad de Córdoba.

17-08-2023 operativo abuela hija nieta detenidas Córdoba
EL DINERO SECUESTRADO EN EL OPERATIVO. | MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda familiar integrada por una abuela, hija y nieta dedicadas al narcomenudeo y secuestró drogas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, informó el Ministerio Público Fiscal.

Luego de cinco meses de investigación se realizaron siete allanamientos en los barrios Cerro de Las Rosas, Alberdi y Marechal.

Durante el operativo, en el que se cerraron cinco puntos de ventas y se allanaron dos viviendas, se incautaron varios envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza digital con restos de droga, 15 cartuchos SPL, una camioneta Jeep, una motocicleta y 591.350 pesos, entre otros elementos.


Calamuchita: 12 detenidos por estafas con terrenos

El Ministerio Público Fiscal precisó que “la abuela aprehendida, era una referente narcomenudista de diversos barrios de Córdoba y contaba con antecedentes penales a nivel federal”.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de las detenidas a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.