Perfil
CóRDOBA
FUSIÓN

Arte y naturaleza al servicio de la reforestación

Beats of Nature (Latidos de la naturaleza) es un proyecto que busca reforestar bosques nativos. Su tercera edición tendrá como sede La Cumbrecita.

Beats of Nature
EPISODIO I. (De izq, a der.) El dúo Artfaq y Fran Bux en el nacimiento del río Mina Clavero. | Cedoc Perfil

De la mano de artistas como el DJ y productor de música electrónica inglés Nick Warren y con idea original de Fran Bux, se vienen llevando a cabo en distintos parajes naturales una serie de sesiones musicales –que se ven vía streaming– cuyas recaudaciones se destinan a distintas organizaciones dedicadas a la reforestación de bosques nativos.

El proyecto se difunde mediante embajadores influencers, músicos y actores y quiere captar a una audiencia joven con un tono de voz eco y medioambiental.

Con un equipo cordobés al mando, la primera edición se realizó en Córdoba y la segunda hizo escala en Tulum (México) donde participó Warren como artista invitado.

La próxima sesión, que ya fue grabada en paisajes de La Cumbrecita (demandó dos horas de producción, dos cámaras y cinco drones) se emitirá vía streaming en julio; y el año que viene la idea es hacer las Siete Maravillas Argentinas (Córdoba incluida).

“El tercer episodio será en La Cumbrecita, a estrenarse el domingo 11 de julio con Mariano Mellino como artista invitado”, detalló Bux, reconocido DJ y creador del ciclo.

Desde la organización explican que el objetivo siempre es el mismo: “Reforestar con música. En esta sesión queremos ayudar al bosque nativo cordobés a recuperar su flora y su fauna junto a Reforestarg, una organización que desarrolla paquetes productivos de restauración por ecorregiones y diseña modelos de producción regenerativa con árboles nativos, con el fin de potenciar comunidades aisladas”.

Las donaciones se hacen en vivo el día de las sesiones y el 100% de lo recaudado es utilizado para la reforestación de las zonas elegidas.