Perfil
CóRDOBA
CARIBE

Aruba y Punta Cana en el top five mundial

Eagle Beach, de Aruba, fue calificada como la tercera mejor playa del mundo por TripAdvisor. Punta Cana, en tanto, se posicionó como la segunda ciudad más visitada de Latinoamérica según la consultora británica Euromonitor Internacional.

Eagle Beach
Eagle Beach, la tercera mejor playa del mundo según el sitio TripAdvisor. | CEDOC PERFIL

El sitio de Internet especializado en reseñas de destinos, hoteles, restaurantes, playas y experiencias de viajeros de todo el mundo TripAdvisor, anunció que Eagle Beach de Aruba es la tercera mejor playa del mundo entre las 352 que existen a nivel global. 

Los criterios de evaluación del TripAdvisor Travelers’ Choice Awards for Beaches fueron determinados según la cantidad y calidad de las críticas de diferentes viajeros para cada destino, que se realizaron en la plataforma durante un período de 12 meses, para así seleccionar el top 25 de las mejores playas a nivel global.

Con su costa de arena blanca y agua cristalina, Eagle Beach es la playa más ancha y larga de Aruba, ubicada en la zona de low rise, cuenta con WiFi gratis,  está rodeada de complejos hoteleros y residenciales, y además, cuenta con una zona de estacionamiento, áreas con sombra, algunos vestuarios y diversos deportes acuáticos para visitantes y locales. 

Esta playa es el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti, que son los más fotografiados del lugar por su silueta característica cuya copa, orientada por los vientos, apunta en dirección al Caribe.

Con más de 300 días de sol por año, la llamada ‘isla feliz’ cuenta con el clima ideal y está ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes.

Más información: www.aruba.com

Punta Cana

Por su parte, Punta Cana se posicionó como la segunda ciudad más visitada de Latinoamérica y la número 58 en todo el mundo, de acuerdo con el reciente ranking de las 100 Ciudades Destino 2018 elaborado por la consultora Euromonitor Internacional, con sede en Reino Unido.

El ranking, basado en el número de arribos de turistas extranjeros a los diferentes destinos –sin considerar cruceros ni pasajeros en tránsito–, muestra que Punta Cana escaló tres posiciones respecto del año anterior y que es el destino de la región que más creció en cantidad de visitantes, con un aumento interanual de 19,3%. 

De acuerdo con el informe, Punta Cana registró un total de 4.348.100 arribos de visitantes en 2018 frente a los 3.643.500 contabilizados en 2017, lo que equivale a un crecimiento de 19,3%, el mayor de Latinoamérica y quinto a nivel mundial, superado sólo por Delhi, Agra y Chennai, en India, y Jerusalén. 

El destino no ha dejado de escalar en el ranking mundial de Euromonitor Internacional, ya que entre 2012 y 2017 subió seis lugares, y luego tres posiciones más en 2018. Sobre la base de  ese desempeño, el informe resalta las alentadoras proyecciones del destino para los próximos años.

Destacá, así, “el objetivo establecido por República Dominicana de alcanzar los 10 millones de visitantes para 2023” y el aumento de su conectividad aérea. 

Ubicada en la costa este dominicana, Punta Cana es un destino de sol y playa por excelencia, pero apta para safaris fotográficos, buceo, kayaking, senderismo y navegación, entre otras opciones de turismo de aventura. 

También alberga una gran cantidad de campos de golf de primer nivel con impresionantes vistas al mar, muchos de ellos diseñados por figuras de renombre mundial, entre los que se destacan el campo Corales, diseño de Tom Fazio y sede del PGA Tour, y Punta Espada, desarrollado por Jack Nicklaus. 

Más información: www.godominicanrepublic.com

 

 

LIBRETA DE APUNTES

 

  • Tripulación de Pullmantur galardonada. Pullmantur Cruceros se ha alzado un año más con el Premio Excellence a la Mejor Tripulación otorgado por Cruises News Media Group y resultado de la votación de más de 4.000 cruceristas y agentes de viaje. Con este, la naviera suma 10 galardones consecutivos que reconocen la excelente labor de sus tripulantes. Asimismo, la compañía ha recibido el Premio Excellence a la Mejor Naviera Popular. Ambos fueron entregados en el transcurso de la XII Edición de los Premios Excellence de Cruceros cuya gala se celebró en Cartagena (Murcia) y reunió a cerca de 400 de representantes de la industria de cruceros, turoperadores, agentes de viaje y autoridades. Mientras, el Premio Excellence a la Mejor Naviera Popular reconoce la propuesta diseñada teniendo en cuenta el estilo español que los huéspedes de Pullmantur Cruceros pueden encontrar a bordo.

 

  • RIU reabrió el hotel Riu Tikida en Marrakech. La cadena Hotelera RIU Hotels & Resorts inauguró el año con la reapertura del hotel Riu Tikida Palmeraie situado a seis kilómetros del centro antiguo de Marrakech, tras su cierre el pasado mes de noviembre para dar lugar a una reforma integral. El hotel, inaugurado en 2009, ofrece el servicio todo incluido, wifi gratuito, programas de entretenimiento, un lobby más espacioso y luminoso, su bufé de cocina internacional, con noches temáticas, y dos restaurantes, El Nakheel especializado en cocina marroquí, y el italiano La Trattoria.  También las 392 habitaciones han sido completamente renovadas, se cambiaron las bañeras por duchas y se renovaron los suelos y la decoración, con predominio de tonos tierra y la madera. La renovación incluyó también las zonas exteriores, los puntos más emblemáticos del hotel, con la piscina que recuerda a un oasis en el desierto. Más información o reservas: www.riu.com