El asado al que convocó el presidente Javier Milei para agasajar a los diputados “héroes” que votaron a favor del veto que frenó la movilidad jubilatoria, contó con la presencia de cordobeses entre los comensales. La cordobesa Laura Rodríguez Machado, diputada del PRO, aseguró que “no hubo festejos”.
Además de Rodríguez Machado, fueron invitados los libertarios Gabriel Bornoroni y María Celeste Ponce, dos dirigentes que eran una fija entre los presentes por su pertenencia al oficialismo. Pero también se cursaron invitaciones para las diputadas Belén Avico (Pro Córdoba) y María Cecilia Ibáñez (Movimiento de Integración y Desarrollo), quienes suelen acompañar con sus votos a La Libertad Avanza.
También recibieron sus respectivos convites los diputados de la UCR, Mariano Campero, Martín Arjol, Pablo Cervi y el cordobés Luis Picat, quienes antes de votar a favor del veto se reunieron con Milei en la Casa Rosada y se fotografiaron sonrientes. De todos ellos, el único que asistió al asado fue Campero.
Luis Picat, radical colaboracionista: "El límite es votar con el kirchnerismo"
Picat, exintendente de Jesús María, prefirió quedarse en su ciudad y reunirse al mediodía del lunes con otros dirigentes radicales que fueron expresarle su apoyo, luego de que la Convención Nacional del partido decidiera suspenderles las afiliaciones a los diputados que cambiaron de postura respecto a la reforma jubilatoria.
Almorzaron bife con ensalada en un local gastronómico cercano a la Ruta 9. Entre otros, Picat se reunió con el concejal de la ciudad de Córdoba, Javier Fabre, y con Federico Zárate, el intendente “modelo de Milei”, que tomó la posta en la capital de la Doma y el Folklore.