Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Así serán los cierres de campaña de los candidatos para intendente en Córdoba

A solo unos días de las elecciones municipales, los candidatos a intendente valoran cada minuto, y la última oportunidad para conectar con sus seguidores será el jueves.

Los candidatos a intendente cierra campaña
Los candidatos a intendente cierra campaña | Perfil

Los principales candidatos que competirán en las elecciones a intendente de la ciudad de Córdoba del próximo domingo, cerrarán sus campañas con distintos actos, a la espera del comienzo de la veda.

Los competidores aspiran a suceder al actual mandatario de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien fue electo gobernador en los comicios provinciales del mes pasado.

El próximo domingo, participarán 11 listas con candidatos a intendente y viceintendente de Córdoba capital, además de concejales e integrantes de los tribunales de cuentas.

Elecciones en Córdoba: cierre de campaña de los candidatos

Daniel Passerini

El oficialismo de "Hacemos Unidos por Córdoba" (HUxC) promueve para intendente al actual vice, Daniel Passerini y como vice a Javier Pretto, ex diputado nacional (de Juntos por el Cambio) y hasta hace poco presidente del PRO provincial.

El binomio del oficialismo municipal cerrará este jueves, a las 19, su campaña electoral con un acto en el Hotel Quórum, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Rodrigo de Loredo

Por su parte, "Juntos por el Cambio" (JxC), que promueve la fórmula que integran del diputado nacional (Evolución Radical) Rodrigo De Loredo y Soher El Sukaria (Diputada Nacional-PRO), tendrá su acto de cierre a las 20 en el complejo deportivo del Club Atenas, en el barrio General Bustos.

Laura Vilches

Laura Vilches cerró su campaña, hoy día miércoles, con una clase pública en el Paseo Sobremonte frente al palacio 6 de Julio. La candidata a intendenta del Frente de Izquierda Unidad, estuvo acompañada por las dirigentas Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Victoria Caldera. Vilches repasó sus propuestas, y adelantó que los trabajadores sabe como resolver la problemática del transporte y propuso "realizar una reforma urbana integral, que priorice terminar con el déficit habitacional y bajar el precio del suelo urbano y los alquileres".

Campaña

Juan Pablo Quinteros

El último día de campaña de los candidatos de “Somos Córdoba”, Juan Pablo Quinteros y Gabriel Ratner, será el jueves en diferentes horarios y lugares para recibir propuestas y sugerencias de los vecinos. Cada iniciativa será colocada en una urna y de forma anónima. Por la mañana, será desde las 10 en Plaza San Martín y por la tarde, a las 16, en Plaza de la Intendencia, frente al Palacio 6 de Julio.

César Orgaz

El candidato de "Encuentro Vecinal", partido que ya consiguió una banca en la Unicameral en las pasadas elecciones va por conservar sus lugares en el Concejo Deliberante. Su acto de cierre, ya fue realizado el sábado pasado en un gran encuentro de vecinos y dirigentes. El jueves a las 20 se reunirán por última vez en la sede partidaria, La Rioja 532.

Verónica Sikora

La dirigente libertaria representante del espacio "La Libertad Primero" y ex procuradora de Rentas de la provincia, Verónica Sikora cerrará el jueves a las 18 en Art Deco junto a todos lo integrantes de la lista y los seguidores de su espacio. 

Humberto Spaccesi

En tanto, el espacio "Córdoba de Todos" que impulsa al binomio encabezado por el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Humberto Spaccesi, acompañado por Silvia Peñaloza, cerrará su campaña con una volanteada de los candidatos que iniciará en la zona de Mercado Norte y concluirá a las 16.30 en la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad.

De la contienda también participarán el "Partido Humanista", que lleva la fórmula Eduardo González Olguín-Luis Aubrit; "Partido Popular" con Miguel Bustos; "Partido Demócrata" con Jorge Scala-Paola González Cuevas y "La Libertad Primero" de la mano de Verónica Sikora y Enrique Rigatuso.

Boleta Única para elegir al Intendente, concejales y tribunos

En estas elecciones se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), el mismo sistema que se usa en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel y se elige mediante tilde con lapicera.