Después de 11 meses (el 7 agosto de 2022 ante Mitre de Santiago del Estero) Belgrano volvió a perder en Alberdi. En un partido al que nunca le encontró la vuelta, cayó por 2 a 0 ante Barracas Central, que venía de ganarle a River en su estadio. Por el contrario, el Pirata buscaba la recuperación tras perder con Instituto pero no encontró respuestas dentro de la cancha.
Los goles de Barracas Central fueron convertidos por Brian Alejandro Calderara y Francisco Álvarez, uno en cada tiempo.
El planteo de Sergio Rondina fue jugar en campo rival y con la pelota por el piso, presionando al rival y pasando rápido al ataque, táctica que le dio rédito inmediato, ya que a los 9 minutos combinaron Bruno Sepúlveda con Facundo Mater, para que se filtre detrás del lateral izquierdo local, y coloque el centro pasado por bajo para la llegada de Calderara por el segundo palo y con un toque preciso mandó la pelota al fondo de la red.
Así el 'Guapo' mostraba una muy buena actitud para llevar adelante el partido, impulsado por el triunfo que venía de obtener ante el líder River la fecha pasada.
La 'B', que venía de una derrota en el clásico ante Instituto, careció de volumen de juego, y solo algún pincelazo del hábil Bruno Zapelli le daba algo de claridad, pero el volante jugaba muy lejos del área rival y su aporte era intrascendente.
Nuevamente el goleador Pablo Vegetti quedaba muy aislado en el ataque y esperaba que le cayera algún balón limpio para tener alguna chance, pero no ocurrió.
Guillermo Farré buscó respuestas en el banco en el complemento y mandó de arranque a Ariel Rojas y Guillermo Pereira, pero la dinámica continuaba siendo similar.
Incluso Barracas se sentía cómodo de contra, vía por la que llegó el segundo tanto, cuando Alexis Domínguez encabezó un ataque y exigió a Nahuel Losada con un remate de larga distancia, pero el arquero otorgó un rebote que le quedó a Álvarez, que aprovechó el mal retroceso de la defensa ?Pirata? y llegó sin marca para definir y poner el 2 a 0.
No pudo hacer demasiado Belgrano para descontar, por falencias propias y por virtudes del rival, que mostró un gran nivel y lo pudo sostener los 90 minutos, generando incluso alguna otra chance para poder aumentar, con actuaciones individuales muy destacadas.
El próximo lunes Belgrano buscará la recuperación cuando visite a Colón en Santa Fe, y Barracas Central ese mismo día tendrá un difícil compromiso como local ante Argentinos Juniors.