Perfil
CóRDOBA
Torneo de la Liga Profesional

Belgrano dejó el invicto en La Paternal

Argentinos Juniors le ganó 3-0 y le propinó al equipo de barrio Alberdi su primera derrota desde su regreso a la máxima divisional del fútbol argentino. El Pirata venía de un lograr un empate y dos victorias, y sólo había recibido un gol. El viernes enfrentará a Tigre en el Estadio Kempes.

AAAJ-Belgrano 1
PRIMERA DERROTA. Luego de un empate y dos victorias, Belgrano resignó su invicto en su visita a Argentinos Juniors. | CEDOC PERFIL

La cuarta fue la vencida. Belgrano resignó su invicto ayer en La Paternal, donde el local Argentinos Juniors terminó celebrando un amplio 3 a 0.

El Bicho aprovechó todas las ventajas defensivas que le dio el Pirata, y eso explica la holgada distancia entre uno y otro en el marcador. La primera, cuando apenas se jugaban 4 minutos y Francisco González Metilli le puso el moño a una jugada que él mismo inició y que tuvo como escalas un quedo de Lucas Diarte y un centro preciso de Javier Cabrera.

Desde el costado de la cancha, Gabriel Milito, el DT local, fue quien escribió el mejor pentagrama. Sabedor de que Guillermo Farré no iba a alterar la línea de cinco defensores, propuso un equipo ancho en ataque, aun asumiendo el riesgo de dejar expuestos a sus tres jugadores del fondo y al pibe Federico Redondo. Sus dirigidos ejecutaron bien la partitura.

Maniatado en los costados, le costó escalar posiciones al elenco cordobés, más allá de que encontró algunos resquicios para meter un par de pases filtrados, siempre con Pablo Vegetti como faro. Sin el sostén de los laterales, les costó gravitar en el mediocampo a Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, que también tuvieron que darle una mano importante al tándem Longo-Rojas para tratar de empardar la mano en el centro del terreno.

El momento de mayor lucidez de la visita fue cuando Argentinos Juniors levantó los pies del acelerador y comenzó a resignar manejo de pelota y presión. Fueron algunos minutos, los últimos diez o quince que precedieron al entretiempo, los que hicieron pensar en la posibilidad de que Belgrano lograra revertir un duelo que se había hecho cuesta arriba desde el inicio.

AAAJ-Belgrano 2NO PUDO REPETIR. Pablo Vegetti tuvo algunas chances en el primer tiempo pero no logró estirar su racha goleadora en la Liga Profesional. /// FOTO: CEDOC PERFIL 

El local logró revertir el momento más complicado que le presentó el partido. Tras la expulsión de Redondo, a los 40 minutos del primer tiempo, reacomodó rápidamente las piezas, primero cubriendo rápidamente la vacante con el ingreso de Franco Moyano, y luego poniendo en la cancha a Santiago Montiel y Alan Rodríguez. Sus cambios tuvieron sentido.

Los retoques de Belgrano tardaron en llegar. Para colmo, el Bicho amplió la ventaja a los 7 minutos del complemento, con Joaquín Susvielles y Guillermo Pereira esperando para entrar y darle otra fisonomía al Pirata.

Después del 2-0, un toqueteo por la derecha que terminó con dos jugadores ingresando en soledad por el lado opuesto, el Celeste se desdibujó por completo. Franco Jara ingresó para completar el tridente de ataque con Vegetti y Susvielles, pero a esa altura el anfitrión ya defendía con cuatro en el fondo y no dejaba espacios para que su adversario avanzara con claridad. Apenas un remate lejano de Zapelli quedó registrado en la libreta de apuntes del lado “B”.

Una tijera de Ávalos, a los 27 minutos, le bajó el telón a la expectativa belgranense de poder torcer el destino de derrota. Los cambios nada cambiaron. Apenas sumaron más barullo y más confusión. A esa altura solamente quedaba Erik Godoy somo ‘sobreviviente’ de esa línea de cinco que había sido pilar y sostén en las presentaciones anteriores. El resultado pudo haber sido más abultado, tal vez exagerado a la hora del balance, pero Nahuel Losada se quedó con el penal del juvenil José Manuel Herrera cuando faltaban cinco minutos para el final. El telón cayó lento, y piadoso.

AAAJ-Belgrano 3MUCHA LUCHA. Ariel Rojas y sus compañeros del mediocampo de Belgrano lo lograron predominar en el duelo contra los volantes de Argentinos Juniors. /// FOTO: CEDOC PERFIL

 

Síntesis del partido

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Diego Milito.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT, 4m González Metilli (AJ). ST, 7m Santiago Montiel (AJ) y 27m Ávalos (AJ).

Cambios: PT, 43m Franco Moyano por Verón (AJ). ST, inicio, Montiel por Domínguez (AJ) y Alan Rodríguez por Cabral (AJ); 8m Joaquín Susvielles por Meriano (B) y Guillermo Pereira por Diarte (B); 25m Franco Jara por Compagnucci (B); 32m Leonardo Heredia por Ávalos (AJ); 33m José María Herrera por Cabrera (AJ); 35m Francisco Oliver por Rojas (B) y Gerónimo Tomasetti por Zapelli (B).

Amonestados: Domínguez (AJ), Compagnucci y Meriano (B).

Expulsados: PT, 40m Redondo (AJ). ST, 9m Rébola (B).

Incidencias: ST, 40m Losada (B) le atajó un penal a Herrera (AJ).

Cancha: Argentinos Juniors. Árbitro: Ariel Penel.