Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Belgrano manda en casa: le ganó 3-1 a Banfield

Con un doblete de Vegetti y uno de Jara, el pirata superó a al Taladro. Trepó al séptimo puesto en partido que cerró la jornada 21 del campeonato de primera. El "Cuti" Romero, campeón mundial se puso la celeste y saludó a los hichas

Festeja Pablo Vegetti
festejo de gol de Pablo Vegetti | Perfil

Se lo confirma lo que se sabe. Belgrano es un equipo de local y otro de visitante. En "casa" juega y suma. Se siente cómodo en Alberdi, 

Este lunes, le ganó 2-1 a Banfield en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional para cerrar una jornada muy especial para los Piratas, ya que este 26 de junio celebró un nuevo cumpleaños del ascenso con River, en la Promoción de 2011.

Pablo Vegetti volvió a ser la figura, con dos goles, que lo dejaron en lo más alto en la tabla de artilleros del certamen, con 13 tantos. Franco Jara cerró el marcador anotando su primer tanto con la casaca celeste, aunque por la celebración recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, por lo que no podrá estar en el clásico ante Instituto.

El goleador Pablo Vegetti anotó por duplicado a los 24 minutos del primer tiempo y 28 del segundo, mientras que Franco Jara aumentó para el local (31m. ST), en tanto que Alejandro Rébola, en contra, había marcado el empate transitorio para el visitante.

Los dirigidos por Guillermo Farré alcanzaron los 34 puntos en el certamen, lo que le permite alcanzar el séptimo puesto y se ilusiona con meterse en copas internacionales.

El Pirata volvió a ganar y se acomodó en la tabla de posiciones. El domingo, visitará a la Gloria, en el Kempes y desde las 19.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

 

El Cuti "en casa"

“Olé, olé, olé, Cuti, Cuti…”, bajó de los cuatro costados del Gigante cuando fue homenajeado en la mitad de la cancha del estadio y recibió la camiseta celeste número 13. Hasta volvió a vestir la camiseta, y el grito de “Dale campeón, dale campeón...” lo emocionó.

.

Cristian “Cuti” Romero, el campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección argentina aprovechó las vacaciones y fue homenajeado por la dirigencia del Celeste y ovacionado por el público Pirata que colmó el Gigante.

El defensor del Tottenham inglés no quiso perder la oportunidad y pasó por el Gigante de Alberdi para estar cerca de su Belgrano. Se dio tiempo para pasar por en el vestuario en la previa del partido con Banfield por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Lo acompañó el presidente de Belgrano Luis Fabián Artime.