Perfil
CóRDOBA
Regreso a las sierras

Bien Argentino vuelve a Carlos Paz en el verano con un show de nivel internacional

El cantante Lisandro Márquez es el primer confirmado y aportará su cuota de tonada local. La producción busca sumar a Flor Vigna.

BA 2019
CONFIRMADO. Lisandro Márquez intentará aportar una cuota de tonada local al show de Carabajal. | Cedoc Perfil

Una de las primeras obras confirmadas en la cartelera teatral veraniega de Carlos Paz, es la obra Bien Argentino. Después de un año ausente con aviso en la plaza serrana, la propuesta dirigida por Ángel Carabajal, regresará a la villa luego de su exitosa presentación en 2017, año en que obtuvo el Carlos de Oro, y la obra se transformó en una de las principales animadoras de la temporada.

Tras su paso por Mar del Plata, la propuesta llegará renovada a Carlos Paz en un escenario aún a determinar. En un principio se mencionó que Somos Bien Argentino, cómo se llamará este año el nuevo show, desembarcaría nuevamente en el Complejo Malambo, pero la opción aún no está cerrada y los productores analizan otros escenarios, siempre con la premisa de mantener el formato de cena show que tan buen resultado le dio al espectáculo. El escenario de Mónaco Space y las instalaciones del hotel Életon son otras de las opciones que mantienen desde la producción.

Figuras

Se descuenta que serán varios los nombres de peso que conformarán el show. El propio director confirmó a PERFIL CORDOBA que el primero en sumarse es el cantante cuartetero Lisandro López. El ex Sabroso, fue en las últimas semanas, parte de algunas presentaciones de la compañía Sentires y de Bien Argentino. “Lisandro López aporta esa cuota de popularidad al show y canta muy bien folklore, ya que pertenece a familia de folkloristas. Va a haber una minicuota de cuarteto de la mano de Lisandro”, explicó Carabajal a este medio, sobre la flamante incorporación.

El nombre que buscará sumar Carabajal al espectáculo es el de Flor Vigna, actualmente una de las figuras de la exitosa comedia “Una semana nada más”, en la que comparte escenario con Nico Vázquez y Benjamín Rojas

Además se descuenta que Miguel Ángel Cherutti estaría encargado del segmento de humor de la propuesta, y Gabo Usandivaras será uno de los bailarines de renombre. Ambos estuvieron en Bien Argentino, en la última temporada en la ciudad de Mar del Plata.

Palabra de director

“Queremos hacer un show bien internacional, vamos a tener una inversión en tecnología muy importante. Nuestra idea volver a Carlos Paz con todo, mejorar la calidad y sorprender a la gente”, aseguró optimista Carabajal. “La gente necesita un momento salir, distenderse. Creo que los argentinos van a viajar mucho internamente y espero que elijan a las sierras de Córdoba. Vamos a invertir para Bien Argentino, un espectáculo que se muestra en el verano y que luego continúa durante todo el año recorriendo el país”, completó.