Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA INVERNAL

Blanca y radiante se extiende la nieve

Comenzaron las nevadas en el sur argentino, algunas de mucha intensidad, y los centros de esquí se preparan para recibir a los amantes de los deportes invernales. Propuestas de Cerro Castor, en Ushuaia; Cerro Catedral en Bariloche, y Las Leñas en Mendoza.

Catedral
Descender desde la cumbre del cerro Catedral permite obtener vistas panorámicas inolvidables. | CEDOC PERFIL

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, festeja su 20° aniversario con una temporada plena de eventos y festejos con la mejor nieve, gastronomía y música en vivo; innovaciones en sus servicios, y aperturas de nuevos espacios.

En el lanzamiento de la temporada de nieve 2019, el emblemático centro de esquí de Ushuaia dará inicio a sus actividades el 8 de julio con la ‘bajada de antorchas’ que contará con diversos shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más espectáculos.

También quedarán habilitados nuevos espacios de lujo, como el spa de Castor Ski Lodge, el complejo de 15 cabañas ubicado al pie de la montaña, con salas de masajes, zona de relax, gimnasio totalmente equipado, pileta in-out, dos jacuzzis, vestuario, sauna húmedo y seco.

Este espacio estará ubicado en el piso superior del edificio Alpino y tendrá una vista privilegiada a todo el cerro y el bosque.

Otra de las novedades es la renovación de la cocina del restaurante del cerro, Morada del Águila. Durante el verano se realizaron trabajos de ampliación en la clásica parrilla para ofrecer una mejor calidad de servicios. Además, se renovó el mobiliario del salón y quedará a la vista de todos los visitantes el asador de cordero fueguino.

También se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento en las pistas y se extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, en la zona este de la montaña. La totalidad de pistas con nieve fabricada es de 11 km en toda la montaña, el 30% cubierto con 28 cañones y lanzas.

A su vez, este año está disponible la preventa de pases online con tarifas promocionales, que se podrán adquirir en tres y seis cuotas sin interés con tarjeta Visa.

 

Cerro Catedral.

A media hora de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a una hora del Aeropuerto Internacional, el Cerro Catedral cuenta con más de 30 medios de elevación, más de 60 pistas y caminos para todos los niveles, enmarcados en un entorno inigualable. Contemplar las vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes y el Parque Nahuel Huapi, mientras se desciende por las laderas de la montaña, es una experiencia única.

Catedral está preparado para que cada uno pueda disfrutar al máximo su estadía, y sabiendo que en días de vacaciones el tiempo es fundamental, ofrece a través de su página un sistema rápido, fácil y seguro para adquirir el pase.

En www.paseonline.com.ar, se puede seleccionar el producto que más se ajuste al viaje, se ingresan los datos y luego directamente se acerca al medio de elevación para comenzar la jornada de esquí.

La montaña cuenta con más de 1.200 hectáreas esquiables, entre pistas, caminos y áreas fuera de pista. Una de las más emblemáticas es la Panorámica, un recorrido en lo más alto de Catedral, del que se desciende por el filo de la montaña.

Desde el desembarque de la telesilla Nubes hasta Cóndor, se puede ser testigo de uno de los paisajes más lindos que ofrece la montaña, observar el cerro Tronador, el lago Nahuel Huapi y las agujas de Catedral.

Este año, como novedad, se hicieron mejoras en diferentes puntos de la pista, sobre todo en el desembarque de la telesilla la Hoya que da más posibilidades para los esquiadores y  les asegura mayor disfrute.

 

Valle de Las Leñas

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en Mendoza, el Valle de Las Leñas se presenta como uno de los lugares ideales para combinar naturaleza, confort y diversión, factores fundamentales que hacen al éxito de la propuesta.

Este año, desde el 6 al 10 de agosto, se realizará la primera edición del Argentina Gay Ski Tour que será el primer evento de su tipo en Sudamérica, cuyo itinerario tiene previsto actividades en la nieve, clases de esquí, excursiones, fiestas nocturnas y atardeceres con el mejor chill out que ofrece el valle cada temporada.

Los organizadores esperan una muy buena presencia del segmento LGBT de toda Sudamérica, principalmente de los países vecinos de Brasil, Perú y Chile, importantes mercados emisores donde se está difundiendo por distintas redes sociales y aplicativos utilizados por un público que continúa en franco crecimiento dentro del turismo mundial. 

Oficialmente lanzado en la feria World Travel Market de San Pablo semanas atrás, el complejo invernal mendocino y la empresa de turismo Mendoza Holidays, diseñaron una opción atractiva para un público que desde años asiste a eventos similares en centros de esquí del hemisferio norte, como Aspen (celebró su edición 42), Park City, Mammoth Mountains y Whistler en Canadá, entre otros.

Mayor información: [email protected] 

Instagram @argentinagayskitour