Es un lunes clave para el futuro de Horacio Rodriguez Larreta y de Juan Schiaretti. Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio analizarán incorporar a Juan Schiaretti a la alianza opositora. Y ya algunos comenzaron a opinar en público y, en este caso, con los “tacones” de punta.
La precandidata presidencial Patricia Bullrich acusó a su rival interno en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, de estar detrás de esta movida.
“Sobre el tema de la posible incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio voy a ser muy clara y auténtica, como trato de serlo siempre: quien impulsa esta posibilidad es porque tiene miedo de perder las Paso conmigo”, aseguró Bullrich este sábado a radio Rivadavia.
Sin mencionarlo, está claro que Bullrich se refirió a Rodríguez Larreta, su rival interno en las Paso presidenciales de Juntos por el Cambio.
En este sentido, la exministra de Seguridad macrista defendió la candidatura a gobernador de Luis Juez en Córdoba.
“Hablar ahora de incorporar a Schiaretti a nuestra alianza, es poner una bomba en las elecciones en Córdoba. Yo respaldo la candidatura de Luis Juez en Córdoba. No podemos apoyar a nuestro candidato en Córdoba, y estar conversando con el principal competidor para incorporarlo a la nuestra alianza. Eso no tiene ningún sentido”, remarcó Bullrich.
Sobre el tema de ampliar la alianza Juntos por el Cambio, con la incorporación de Schiaretti, y también del liberal José Luis Espert, Bullrich argumentó.
“No digo que no podamos dialogar y acordar cuestiones con dirigentes con los cuales tenemos algunas coincidencias. Pero eso no significa compartir espacio ni candidaturas. Que Schiaretti vaya con su espacio, que Espert haga lo mismo, y después podemos tener acuerdos parlamentarios para impulsar reformar en el Congreso. Lo demás es todo un invento, que nos complica y mete ruido para representar el cambio en Córdoba”, expresó la precandidatura, que tiene el apoyo del expresidente Mauricio Macri.