Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Cambios en el transporte: Entra en pausa el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba hasta 2024

El Boleto Educativo Gratuito en Córdoba llega a su fin temporal durante las vacaciones de verano. La suspensión se extiende hasta el 2024, reanudándose con el inicio del nuevo ciclo lectivo, aunque las inscripciones para el beneficio aún están abiertas.

BEG - Córdoba
. | Redes sociales

Siguiendo el cierre del calendario escolar en Córdoba, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) llega a su fin en Córdoba. Este beneficio, que proporciona dos desplazamientos diarios gratuitos en transporte urbano e interurbano, está dirigido a estudiantes, docentes y personal no docente que desempeñen funciones en instituciones educativas.

Durante el período de vacaciones de verano, aquellos que habitualmente aprovechan el boleto no podrán hacer uso de este beneficio hasta el inicio del ciclo lectivo de 2024.

Córdoba: fueron estafados en la compra de lotes y ahora la Justicia ordenó desalojarlos

En este contexto, la Secretaría de Transporte de la Provincia informó que el BEG 2023 dejará de funcionar mañana miércoles 20 de diciembre para todos los niveles y modalidades. 

No obstante, las inscripciones para acceder a este beneficio siguen vigentes. Además, también se encuentra abierto el registro para gestionar el Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Adulto Mayor (BAM), así como los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas.

Supermercadistas regionales analizan crear una canasta de artículos genéricos con descuentos

Cómo gestiono mi BEG 2024

La inscripción al BEG se realiza mediante la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes. Para ser elegibles, los solicitantes deben estar debidamente matriculados para el presente ciclo lectivo.