Perfil
CóRDOBA
MÚSICA

Canciones del verano 2024: el Top 10 de Argentina

La música siempre está presente durante las vacaciones de verano para cualquier persona del planeta. En esta ocasión, resaltamos las candidatas a convertirse en el Top 10 canciones del verano 2024 en Argentina.

Top Hits Argentina
Hits del verano | Perfil Cedoc

La música, con su capacidad única para evocar emociones, transmitir mensajes y unir a las personas, desempeña un papel fundamental en las experiencias humanas. Más allá de ser simplemente notas y ritmos, la música es un lenguaje universal que trasciende barreras culturales y lingüísticas.

Falta poco para que comiencen las tardes de pileta, sol y las noches de salidas y festejos veraniegos en Argentina. Para aquellos que estén ansiosos por dar comienzo a la temporada de verano, desde PERFIL CÓRDOBA preparamos una lista con las mejores canciones para este próximo 2024.

1. La Morocha (Luck Ra, BM)

Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido bajo el seudónimo artístico Luck Ra, se destaca como uno de los cantantes más destacados en la escena actual. Su sencillo "La morocha", realizado en colaboración con BM, conquistó los primeros lugares en numerosas listas de reproducción tanto en YouTube como en Spotify Argentina.

Este año grabó colaboraciones con Miranda, Abel Pintos, Lit Killah y además, es el autor de “El Campeón”, la canción oficial de la AFA sobre el título obtenido en la Copa América, que lo llevó a cantar en el Monumental ante los jugadores de la selección.

2. Ni una Ni Dos (BM - Remix)

A sus 24 años, Brian Joel Martignone se destaca como una prometedora figura en la escena musical argentina. Comenzó trabajando como albañil, peluquero y heladero y luego de tres años logró conquistar los primeros puestos en las listas de plataformas musicales. Además, ha colaborado con reconocidos artistas como Tini Stoessel, La Joaqui, y ha capturado la atención incluso de figuras destacadas, como los jugadores de la Selección Argentina.

3. Cumbia Cheta (Rombai)

Para muchos, en esta temporada verano 2024 la cumbia cheta será la protagonista de las tardes de calor y pileta en Argentina. 

Tras el pedido del público, la banda de Fer Vázquez retomó su trabajo y lanzó un nuevo tema. Además, anticipó que para el año próximo lanzarán un nuevo disco. 

En diálogo con Filo.news, el cantante admitió que el regreso de la cumbia cheta fue "iniciativa de la gente que empezó a hacer campaña en redes sociales". De esa manera, explicó: "Todos pedían que vuelva Rombai, que vuelvan esos veranos y se generó toda una ola y bueno yo reaccioné y dije 'si quieren que vuelva la cumbia cheta, aquí estoy para ustedes'".

4. La Original (Emilia Mernes, TINI)

Recientemente, Emilia Mernes y Tini Stoessel lanzaron una de las colaboraciones más destacadas de la carrera de Mernes. El videoclip, que adopta un estilo inspirado en los años 2000 y lleva por título "La Original", causó sensación en las redes sociales.

La artista detalló en diversas entrevistas y evidencia, a través de la decoración, atuendos y letras de sus canciones, que su último álbum, titulado "Emilia.mp3", se centra de manera particular en el género pop electrónico, rindiendo homenaje a la década del 2000.

5. Mentiras (Ulises Bueno, Big One, Rusherking)

Big One, uno de los productores más reconocidos del país, presentó "Mentiras" una de sus últimas creaciones. Una nueva entrega de sus aclamadas sesiones de Crossovers, esta vez junto a Rusherking y Ulises Bueno. 

La canción logra una fusión única al combinar los distintivos sonidos urbanos del cantante santiagueño (Rusherking) con los irresistibles ritmos del cuarteto, género que el cordobés defiende magistralmente en cada uno de sus lanzamientos.

6. Un finde (Ke Personajes, Big One, FMK)

La canción es la segunda entrega de Crossovers producidos por Big One, una serie de lanzamientos que el productor oriundo de Necochea publica en su propio canal de Youtube. En esta ocasión se une a FMK y Ke Personajes en un single que combina elementos de la cumbia con sonidos de DJ.

Estrenado el 4 de abril, ya lleva más de 240 millones de reproducciones.

7. La La (Myke Towers)

Con el contagioso ritmo del reguetón, la canción de Myke Towers se destaca como uno de los mayores éxitos musicales del año 2023. Este sencillo no solo obtuvo el reconocimiento de importantes emisoras y plataformas musicales, sino que también logró una destacada viralización en la popular red social TikTok.

8. Ahí Ahí (El Negro Tecla)

Las redes sociales cumplieron un papel fundamental en el despegue de la música de Giuliano Rover más conocido por su nombre artístico El Negro Tecla.

"Por ejemplo, 'Ahí Ahí' lo hice yo tocando el teclado. Desde mi primer tema hasta el último los hice todos yo y están grabados en el mismo estudio. No con la misma computadora porque la tuve que ir cambiando, pero sí con el mismo micrófono, los mismos auriculares", reveló en una entrevista.

Estrenado hace un par de semanas, el videoclip ya lleva más de 6 millones de visualizaciones.

9. GTA.mp3 (Emilia Mernes) 

El videoclip de esta canción es casi en su totalidad una reinterpretación del clásico videojuego, Grand Theft Auto, además el beat está cargado con elementos house que traen reminiscencias a la época de los 2000. 

10. El Amor de Mi Vida (Los Angeles Azules, María Becerra)

La icónica banda mexicana Los Ángeles Azules, con más de 45 años de experiencia, colaboró con la talentosa artista argentina María Becerra para presentar su más reciente canción titulada "El Amor de Mi Vida".

María Becerra, con tan solo 23 años, se ha erigido como un auténtico referente en la escena de la música urbana y es la artista argentina más escuchada a nivel global, contando con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 2.5 mil millones de visitas en su canal oficial de YouTube.